Vacaciones

Vals - S/F

Letra: Julio Fontana
Música: Tito Ferrari

Mi pueblo se deja morir
En la tarde mansa,
Borracha de estío.
Su quietud, que convida a soñar,
Me llevó a caminar
Por la orilla del río.
Y estabas, quizás sin estar,
Con tu pelo suelto
Bandera de antojos.
Y mirabas, tal vez sin mirar,
Y en el agua, al pasar
Se fugaban tus ojos.

Fue tan breve
Tu paso en mi calle,
Vacaciones con ansias de olvido.
El verano, tu piel se llevó,
Me dejaste tu voz
Aplastada en el río.
El verano, tu piel se llevó,
Me dejaste tu voz
Nada más... nada más.

Qué viento te trajo hasta mí,
Mariposa nueva
Con alas mentidas.
Y por qué me enseñaste a sentir,
Con tu mismo latir
Mi viajera fingida.
Retengo tu beso final,
En el fuego tibio
Del aire dormido.
Y aunque sé
Que jamás volverás,
Te adivino llegar
Repitiendo el camino...