Vals de los duendes

Vals - S/F

Letra: Patricia Rivera
Música: Patricia Rivera

Me voy llena de duendes a escalar madrugadas
Mientras dibuja un tango, sus cielos de gorrión,
Y asome en una esquina la sombra del poeta
Que derrama su musa, sobre algún bandoneón.

Me voy llena de duendes y quedo sorprendida
Cuando escapan corriendo, desde mi corazón,
A atrapar tardecitas con olor a glicinas
Y suspiros de ausencia, detrás de algún balcón.

Y a la luz de la tarde, regresan
Trayendo nostalgias y sueños en flor,
Y me habita el dorado silencio
De un otoño robado al amor.
Y en sus alas, esconde la noche
Su largo misterio de esplín y dolor,
Son los duendes esquivos y eternos
Que hoy besan mi alma, diciéndome adiós.

Se trepan al triciclo del viejo organillero
A arrebatarle un poco, de su antiguo esplendor,
Y le dejan a cambio un pentagrama nuevo
Desbordado de acordes, que inventó el ruiseñor.

Se acercan a los barrios buscando en los baldíos
Los siete barriletes, que vuelan sin timón,
A repartir sonrisas entre los hombres grises
Que a veces Buenos Aires, olvida en un rincón.