Veinte tango atras

Tango - S/F

Letra: Cátulo Castillo
Música: Florindo Sassone / Javier Mazzea

Corazón de mi vida, vamos a bailar
en la voz de este tango querendón, está Dios,
y tal vez una calle veinte tangos atrás
se hizo adiós en la esquina del zanjón y la flor.
Vos pensá que de noche, vamos a zarpar
y en tu nido y el mío, solamente el amor,
yo al abrir con los duendes aquel zurdo portón
te imagino como eras, veinte tangos atrás.

Veinte tangos atrás
y me di cuenta que el mundo transcurrió,
y me di cuenta que el tiempo no es igual.
Que la vida trampeó
que en la carpeta del naipe, cobrador,
nos dieron vuelta.
Justo al revés y todo fue berreta
para tu candidez y mi desolación.

Recitado:
Protestás con la bronca: ¿Dónde está la paz?
Fue fugaz la esperanza de aquel loco violín.
Yo crucé los bailongos de la noche sin fin
vos, vos que amaste las cosas el ayer, que no están.

Somos dos y este tango, vamos a compás
por veredas de enero con olor a jazmín,
que en la esquina de un cielo, de adoquín y arrayán
te recuerdo esperando, veinte tangos atrás.