Vengo de lejos

Tango - S/F

Letra: Andrés Falgás
Música: Andrés Falgás

Vengo de lejos, de mi tierra amada y linda
Vengo a buscar la gloria y el querer,
Si yo encontrara la mujer con que he soñado
Con ella al lado, allá quiero volver.
Y a mi viejita, que quedó triste en el rancho
En la casita que me vio nacer,
Yo le diría: “Mirá, mi viejecita
traigo de Méjico, el tesoro de mi bien”.

Sus ojos son al mirar
Como un radiante destello,
Del alma tierna, que es el sentir
De este país que es tan bello.
De este Méjico sin par
Que ejerce tan hondo influjo,
Que envuelve en su extraño embrujo
Y jamás se ha de olvidar.

Vengo de lejos, de mi tierra amada y linda
Vengo a expresar por medio de mi voz,
El gran cariño que le tiene mi Argentina
La Patria hermana, que manda a su cantor.
Yo bien quisiera, que al volver aquí, a mis lares
Prendido al mío, fuera un corazón,
Para, orgulloso, gritar en Buenos Aires:
“Este tesoro es lo que Méjico me dio”.