Ventaja apreciable

Tango - S/F

Letra: Jorge Vidal
Música: Jorge Vidal

No sé qué tienen los “burros”,
No sé qué hay en las carreras,
Que cuando cacho el programa
Me vengo un desesperao,
Y ya empiezo con la monta
A pensar en la “perrera”,
En el potrillo que es fija
Si sale a correr dopao.

En los dos mil de floreo,
En el lance de la milla,
En el apronte debute
Que Palau me hizo ayer,
Del que se abrió en el codo
La dupla, la chaquetilla,
En la sangre y en los kilos
Del que le voy a poner.

Al que afana de galope
Aquel que pa´ mí no pierde,
Un decreto es un decreto
Donde el mundo va colgao,
Y cuando no largo chanta   
Llega con bandera verde,
Del que dejé pa´ otro día
Porque iba un poco pesao.

Y a pesar que estoy en todas
Que sé lo que da un pingazo,
Que ando metido en la onda
Con vivos, pero de acción,
Que soy amigo de Baldi
Y remanyo el escolazo,
No puedo embolsarlo nunca
Por más que pongo el melón.

Y siempre firme en la timba
Aunque se dé la contrera,
Un domingo salí seco
Y me quise amasijar,
Y con toda esa pavura
Que embarulló mi sesera,
Sueño con la “enciclopedia”
Pa´  poderla relojear.

Y vuelvo a buscar la “papa”
Le coloco el lente al “dato”,
Me morfo el “enmascarado”
Y ni así viene el “pacoy”,
Y otra vez tiro la bronca
Juro piantarle a ese fato,
Y en la primera de cambio
Hasta sin morfar, me voy...