Vida marcada

Tango - S/F

Letra: Tita Vignolo
Música: Oscar Desándalo

Vida, tú que frente a mi existencia,
Como un juez ante una audiencia
Me vienes a sentenciar.
Quieres que te diga francamente,
Si soy vil o soy decente
A quién le puede importar.
Era muy feliz con mis quimeras,
Y mis ojos inexpertos
No sabían de maldad.
Pero me negabas crudamente,
Todo aquello que al pudiente
Regalabas por demás.

Cuando te pedí un amor
Para hacer mi nido azul,
Sólo me diste dolor
Que agostó mi juventud.
Y por ser bueno y leal
Derecho y de buena fe,
Me quedé sin un amigo
Cuando más lo precisé.

Luego, con el correr de los años,
Aprendí que con engaños
Se vive mucho mejor.
Supe que es así únicamente,
Que nos mira bien la gente
Que se disfraza de honor.
Supe que a cambio de una moneda,
Tú desalojas del pecho
La voz que grita un amor.
Vida, a mí que nada me queda,
Quédate con tu moneda
Pero dame un corazón.