Vieja milonga II

Tango - S/F

Letra: Eugenio Cárdenas
Música: Samuel Castriota

Recitado:
Callóse la gente que el patio llenaba,
Hubo un cuchicheo pidiendo atención,
Y de un viejo fueye, como si llorara
La vieja milonga, así les habló:

Yo soy la vieja milonga que hizo temblar
Con sus notas melodiosas,
A los mozos y las mozas
Que eran el alma del arrabal.
Yo soy el tango genuino y sentimental
El que alegró la muchachada,
Mientras que en la madrugada
Quedó vibrando el eco del ritmo triunfal.

Una historia maleva, yo guardo en cada nota
Y he visto la derrota del más guapo varón.
Yo soy el tango puro, sin variación ni brillo
Que allá en los “conventiyos” su espíritu dejó.

Me han llevado a los salones
Y han querido transformarme,
Pero aunque quieran cambiarme
Vivo con mis propios sones.
Traigo en el alma la vieja emoción
De aquellos guapos que en un callejón,
Hicieron respetar su vida y su canción.