Viejo álbum

Tango - S/F

Letra: Dandy
Música: Guillermo Meres

Meciéndome suave, en la vieja hamaca,
En la penumbra, final de la tarde,
Miro hacia lo lejos, con el pensamiento
De la casa antigua, donde yo nací.
Crujen sus maderos, con dulce lamento
Mientras yo vuelvo, las hojas de un álbum,
Álbum de recuerdos, diario de mi vida
Mira que se apagan, en su anochecer.

¡Viejo álbum!
Que me traes la nostalgia,
De los días tan felices
De la infancia y la niñez.
¡Viejas fotos!
Desteñidas por el tiempo,
Amarillas por los años
Me trajeron otra vez...
El abuelo, la figura de mi padre,
La sonrisa de mi madre
Que ya nunca más veré.

Meciéndome suave, en la misma hamaca
Donde mi madre, me acunó de niño,
Cerrando los ojos, con el pensamiento
Evoco las horas, de mi juventud.
Amigos de entonces, esquina del barrio,
Novia querida, amor de mi alma,
Disfraz de pebete, carnaval de antaño
Todo me parece, cual si fuera ayer.