Viejo callejón

Tango - S/F

Letra: Adolfo Urgo
Música: Juan Culiersi

Recitado:
Callejón viejo que has perdido el alma
Y en el silencio duermes, viejo callejón,
Callejón viejo, todo amor y calma
Cuántas cosas dices a mi corazón.

Ya las risas de la muchachada
Tu silencio no viene a turbar,
Ni en la puerta de calle, la amada
Con su amado se pone a soñar.
Ya el cieguito no canta agitado
Con aquel organito, un pesar,
Y tan sólo el farol ha quedado
Como si fuera a recordar.

Callejón misio,
Cómo estás triste
Por lo que fuiste,
Cómo me angustio
Tan sólo al verte.
Se fue tu vida,
Con ella se fue
Tu alma,
Y en esa calma
La muerte sólo está.

De aquel día que en pos de aventuras
Con mi bolsa de sueños partí,
Con anhelo de paz y ternura
Sollozando hoy he vuelto hasta ti.
Hoy he vuelto buscando tu calma
Con la angustia de mi corazón,
Hoy he vuelto trayendo en mi alma
Todo un cadáver de amor.