Y allí estoy yo

Tango - S/F

Letra: Juan Carlos Martínez
Música: -

Jazmines azules detrás de un cielo blanco
Perfumando este misterio de locura y arrabal,
La melena ensortijada del andar de los cigarros
Y esta música tangueada que desnuda la ciudad.

Buenos Aires exultante de luna desnuda
Chapoteando por los charcos de veredas sin lustrar,
Farolitos encendidos en los ojos sorprendidos
De los chicos que caminan sin saber adonde van.

Y allí estoy yo...
Con mi carga delirante y mi pálido perfil,
Con las manos tan gastadas de buscar y rebuscar,
Con las noches encendidas de opulento malestar,
Con el hambre atragantada y el dolor intelectual.
Yo soy eso que parece de otro mundo y es mortal,
Soy mitad un cero humano y me dicen animal,
Cuando pego dentelladas a los restos de algún pan
Que el olvido habrá dejado, por olvido, nada más.

Vidrieras que mienten verdades que no encuentro
“Ansiolando” a estas mis ganas, de lo que no he de comprar,
Las devoro con mis sueños que por varios me hacen dueño
De este todo tan incierto, que yo sé, no va a llegar.

Buenos Aires presumida de ricos fingidos
Donde toda la mentira ve de noche la verdad,
Fantasmales apariencias de la falta de conciencia
Y el mentir de los que quieren, ocultar la realidad.