Y soy como soy

Milonga - S/F

Letra: Leopoldo Díaz Vélez
Música: Armando Lacava / Mario Bustos

Lo dicen todos que soy un tipo
Que corta el hipo
Verlo bailar.
Que en las trenzadas de meta y ponga
Tango y milonga
Salgo a florear.
Lo dicen todos, que las muchachas
Se deshilachan
Por este Juan.
Y yo que esgrimo con simpatía
La verba mía
De un modo tal.
Que se me duermen sobre mi hombro
Cuando me pongo
Sentimental...
 
Pero no saben decir
Que canto y soy como soy,
Para tirar a un rincón
Lo que me han hecho sufrir.
Que yo aguanté el chaparrón
Y el más feroz vendaval,
Como lo aguanta nomás
El que es varón.
Pero que ahora
Mi alma no implora
Ni grita, ni llora
Por el amor.
 
Lo dicen todos, que el “hombre orquesta”
De toda fiesta
Suelo ser yo.
Que si se baila, recita o canta
Firme se planta
Un servidor.
Lo dicen todos, que entre la gente
Siempre sonriente
Y alegre estoy.
Que yo no cuento dramas ni penas
Y es “más que buena”
Mi situación.
Que me rebelo por toda insidia
Y hasta me envidian
Ser como soy.