Yo le digo que la quiero

Tango - S/F

Letra: Alberto Peyrano
Música: Néstor Ballesteros

Buenos Aires me reclama
Que le cante una canción,
Ya no tiene aquella llama
Que cantó el Zorzal.
Ni el corazón del barrio fiel
De aquel “Ventarrón”,
Ni el corralón, ni la emoción
De un bandoneón gimiendo “Sur”.
 
Buenos Aires que hoy me tiene
Prisionero de su voz,
Van plateando ya mis sienes
Al compás sutil, de una canción,
Que quiere ser
Mi mejor canción,
Pero en mi voz, mi buena fe
Modula un tango de Gardel.
 
Es Buenos Aires un poema
De muchas voces que cantaron,
Una cadencia sin par
En mil tangos trasnochados.
Es la ciudad, que por sus venas
Late en silencio todavía,
El dolor de Marechal
Y los versos de Alfonsina.
 
Y me conmuevo, al pasar
Por una esquina cualquiera,
Con este tango sincero
¡Yo le digo que la quiero!
Es un amor sin dolor
Que le doy a Buenos Aires,
Y aunque sin muchos alardes
Va en mi tango, mi emoción.