Yo no largo

Tango - S/F

Letra: Eduardo Maradei
Música: Alberto Marino 

Me dijeron los amigos, que ando de cara fulera,
Que me acueste más temprano, que no vuelva a trasnochar,
Que me aleje del escabio, que no morfe en las cantinas
Que me olvide de las minas y que deje de fumar.
No me ofenden lo que baten, de mi vida perdularia,
Los consejos son muy sanos y me dicen la verdad,
Pero quién te garantiza, que dejando todo eso
Vas a dar con un seguro, pa´ tu pobre humanidad.
 
¡Yo no largo!,
Vengan copas pa´ gozar,
Vengan copas hasta el fin,
Y en una curda alocada,
Esperar la madrugada
Con un rastro de carmín,
¡Yo no largo!,
Vengan copas pa´ gozar,
Vengan copas pa´ sentir,
La amarga queja de un tango,
Yo me hice en el fandango
Y en su ley he de morir.
 
Soy un curda organizado, con central y sucursales,
De la vida tengo un kilo, pa´ contar y pa´ callar,
Mi bohemia tuvo el nido, en los viejos arrabales
Y fue el centro con sus luces, que me vino a embarullar.
Hoy me aguanto la caduta, de mi vida turbulenta,
Los muchachos ya lo saben, que estoy firme en el porrón,
Y si acaso alguna noche, se me enfría la osamenta
Yo les pido que hagan rueda, con vinacho y bandoneón.