Yo soy aquel que olvidaron II

Tango - 1944

Letra: Domingo Rosa
Música: Roberto Pedretti

Yo soy aquel que olvidaron
Allá en la vieja barriada,
Salí buscando un querer
Que nunca supo entender
La angustia de un corazón.
Y cuando estaba vencido
Vencido y desorientado,
Mi mente se iluminó
Y a mi memoria llegó
Aquel pasado feliz.

En mi dolor recordé
Las noches del café
Junto a la muchachada,
Yo juro que me alegré
Cuando ansioso evoqué
Tanta dicha olvidada.
Sentí deseos de ver
Si todo lo de ayer
Estaba como entonces,
La verja bajo el rosal
Y la vieja casita
De amor maternal.

Yo soy aquel que olvidaron
Pero eso ya no me importa,
Porque al llegar comprobé
Que la barriada encontré
Más hermoseada que ayer.
Lo mismo que aquellas noches
La luna con luz de plata,
Viene a alumbrar el lugar
Haciéndome recordar
La angustia de aquel querer.