Yo soy de Parque Patricios

Tango - 1944

Letra: Carlos Lucero
Música: Víctor Felice

Yo soy de Parque Patricios
He nacido en ese barrio,
Con sus chatas, con su barro...
En la humildad de sus calles
Con cercos de madreselvas
Aprendí a enfrentar la vida...
En aquellos lindos tiempos
Del percal y agua florida,
Con guitarras en sus noches
Y organitos en sus tardes,
Yo soy de Parque Patricios
Vieja barriada de ayer...
 
Barrio mío... Tiempo viejo...
Farol, chata, luna llena,
Viejas rejas, trenzas negras
Y un suspiro en un balcón...
Mayorales... Cuarteadores...
Muchachadas de mis horas,
Hoy retornan al recuerdo
Que me quema el corazón.
 
Hoy todo, todo ha cambiado
En el barrio, caras nuevas
Y yo estoy avejentado...
Mis cabellos flor de nieve
Y en el alma mil nostalgias
Soy una sombra que vive...
Recordando aquellos tiempos
Que su ausencia me revive,
De mi cita en cinco esquinas...
Y de aquellos ojos claros.
Yo soy de Parque Patricios
Evocación de mi ayer...