Yo soy del tiempo aquel

Tango - S/F

Letra: Antonio Cantó
Música: Rafael Moreno

Yo soy porteño del tiempo
De los muchachos del jopo,
Cuando reinaba el piropo
Y una flor en el ojal.
Aprendí a bailar el tango
Al compás de un organito,
Y allá en el viejo “Tambito”
Me lucí por ser capaz.
Yo soy porteño del tiempo
Del pañuelo y del taquito,
Y el berretín compadrito
Del “Massera” echao pa´ atrás.
Cuando Arolas con su fueye
Rezongaba en “La Buseca”,
Y abundaban las retretas,
Muselinas y el percal.

Cuando Benito era un pibe
Que preparaba su rollo,
Y al hacerse grande el pollo
Se le llamó “El Cachafaz”.
No he de olvidarme jamás
De la Laura y de la Vasca,
Con esas minas me basta
Pa´ qué hablar de las demás.

Yo soy porteño del tiempo
Del Buenos Aires de antaño,
Y al evocar esos años
Vuelve la barra de ayer.
Pascual Contursi, los Ratti,
Viejo café “La Terraza”,
Recuerdos que allá se abrazan
Corrientes y Paraná.
Yo soy porteño del tiempo
Cuando Gardel con la barra,
Allá en Bermejo y Zelaya,
Se aprontaba pa´ cantar.
Ya verán por lo que cuento
Que yo soy un veterano,
Qué lindo es cantar hermano
Recuerdos de mi ciudad.