Yo me llamo Juan te Quiero

Milonga - S/F

Letra: Fernán Silva Valdés
Música: Antonio Molina

Vos sos la china fogueada
en el culto del coraje,
te he paseado en un carruaje
de Palermo hasta la olada.
Y sos la china templada
en el fuego del varón,
sos como una puñalada
pegada en el corazón.

Yo me llamo Juan te quiero
y vos María changui;
por eso changui me muero
y a este mozo Juan te quiero
nunca le largás el sí.

Olés a truco y a envite
a trenza ‘e china clinuda,
a candil que se derrite
y a facón que se desnuda.
Milonguera de otro tiempo
china de gran corazón
más gaucha que torta frita,
más criolla que un chicharrón.

Vos negra sos la milonga
la que hace punta en la cancha,
la que hace la pata ancha
donde quiera que se ponga.
China, chirusa, chinonga,
soy tu criollo querendón
no me aflojes tanto el rollo
si me has de dar el tirón.