Vamos, cadenero

Tango - S/F

Letra: Horacio Sanguinetti
Música: Adolfo Fernández Esain

Soy del sur,
Me llamo Juan,
Me dicen Picaflor,
No tengo estancia
Pero tengo amor.

Yo soy carrero
De Constitución,
A las seis
Voy a buscar,
La chata al corralón.

Engancho al moro
Y al Delfín,
Luego al cimarrón
Y me voy a la estación.

Paso la jornada
Divagando en mi lugar,
Y de regreso, canto:
“Vamos, cadenero
Que el pescante hace pensar,
Y es mucha soledad.
Qué linda está la tarde,
El sol es una llama que arde,
Vamos, cadenero
Que en el filo de un portal,
Me espera un corazón”.

Picaflor del barrio sur
Me llaman sin saber,
Que allá en el norte
Tengo un gran amor,
Y que hoy la quiero
Tal vez más que ayer.

Nada más
Que su mirar,
Hoy me pide vivir.
Ya no hay barajas para mí,
Cancha ni almacén,
Mientras tenga su querer.