Método de Enseñanza de Tango

Desde Espacios de Tango hemos dado forma a un método propio en la enseñanza del Tango tanto para la danza como para su historia. Este método fue diseñado en base a conocimientos y saberes transmitidos por parte de nuestros maestros y en base a nuestra experiencia vivencial como alumnos y como docentes. Creemos que la clave principal en la enseñanza es que sea progresiva, gradual, pero a su vez muy dinámica, buscando que alumno pueda disfrutar del proceso de aprendizaje por completo, sin miedos ni frustraciones.
A su vez, fundándonos en nuestro método, hemos diagramado programas de enseñanza propios tanto para Danza como para Historia.
El programa de Tango Danza está pensado para que al final del curso el alumno pueda generar un baile auténtico y original, combinando a su propio modo los movimientos aprendidos. No son clases sueltas ni secuencias de memoria sino que se busca un aprendizaje didáctico y progresivo a través de ejercicios y explicaciones simples y desestructuradas que conduzcan al alumno a la realización de movimientos cada vez más complejos, a la vez que armónicos y sutiles. La idea principal es formar Milongueros y Milongueras capaces de bailar en cualquier pista y con cualquier pareja.
Los mismos criterios fueron tenidos en cuenta a la hora de delinear el programa de Historia y Evolución del Tango. El programa muestra un recorrido histórico que comienza a partir de 1810, la antesala del nacimiento del Tango, y culmina en nuestros tiempos incluyendo datos no solo referidos al Tango como música, danza, sus intérpretes y sus personajes sino también situando a este fenómeno dentro de un contexto socio-cultural, político y económico que influyó y continúa influyendo en su evolución. 
Lo que buscamos es un proceso dinámico de enseñanza-aprendizaje, es decir, no solo una transmisión lineal de contenidos sino un intercambio enriquecedor entre los participantes, con clases articuladas entre sí y con materiales audiovisuales que potencien la experiencia de aprendizaje generando a su vez más inquietudes y curiosidades que alienten a los alumnos a seguir investigando sobre el Tango y su Historia.

Quienes estén interesados en recibir mayor información, pueden contactarse con nosotros a través de esta misma página y gustosamente les haremos llegar método y programas en forma completa.