Jornadas de Historia y Evolución del Tango

El martes 4 y el jueves 6 de septiembre estaremos realizando unas Jornadas de Historia y Evolución del Tango en la Tecnicatura Superior en Interpretación y Coreografía de Tango de la Escuela de Danzas Tradicionales de Lomas de Zamora. Estas Jornadas estarán divididas en dos encuentros de 2hs. cada uno. Haremos un recorrido sobre el Origen y Evolución de nuestra danza popular atravesando las diferentes épocas, influencias y contexto.
No es excluyente no asistir al primero para poder participar del segundo.

Temática:

  • Origen y Evolución Musical - Martes 4
  • Origen y Evolución Coreográfica - Jueves 6

Escuela de Danzas Tradicionales de Lomas de Zamora.
Hipólito Yrigoyen 10361 Temperley, Argentina.

Martes 4 y Jueves 6 de 20 a 22 hs.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!

El Seminario:
Para diagramarlo y llegar a darle la forma final tal como lo teníamos en mente, hemos trabajado intensamente invirtiendo muchísimas horas en investigación y recopilación de información en torno al Tango y su cultura, abarcando desde las etapas previas al origen del Tango, teniendo en cuenta los acontecimientos que colaboraron en su gestación y nacimiento, pasando por las diferentes etapas características en su evolución, hasta llegar al Tango de los tiempos que corren.
El Seminario presenta una propuesta diferente que convida al concurrente no solo con un suculento caldo teórico sino que además lo sazona con algunos condimentos singulares y novedosos en la forma de abordaje y transmisión de los contenidos, logrando de este modo una experiencia de aprendizaje mucho más rica e interesante.
Al mismo tiempo usaremos una metodología de avance-retroceso. Esta metodología la usaremos durante las dos jornadas articulando los temas ya tratados con los nuevos a tratar para una mayor comprensión.

+Info: espaciosdetango@gmail.com / 1557541109