Vayan abriendo cancha

Milonga - S/F

Letra: Raúl Hormaza
Música: José Dames

Abran cancha, dejen el salón limpio
aquí llega “el porteñito”,
Gloria de la vieja guardia
justo en los cincuenta estoy.
Abran cancha, quiero que me dejen solo
todavía tengo rollo,
para bailar y hacerme ovillo
como en un tiempo mejor...
Cuando en patios de ladrillo
bailando yo hacia furor.

Yo recuerdo aquellos bailes
en lo de Laura y La Vasca,
con bandoneones y flautas
con luz de luna y farol.
Yo no puedo con el genio
y al escuchar que la nombran,
el corazón ya rezonga
por eso es que bailo yo.

Con permiso, que este paso lo dedico
al quinteto de Pirincho,
a los Ponce, al Negro Amilcar
a los Méndez, al Cachafaz.
Y estos cortes con ribetes
orilleros, a las mozas,
a los reseros, al morocho Luis Pardales,
cuarteador y mayoral,
nombres de aquel Buenos Aires
De aquel que no vuelve más.