Y me hice viejo

Tango - S/F

Letra: Pascual Tudino
Música: Jorge Sobral

Recitado:
Yo nunca tuve fortuna,
Ni siquiera esperanzas,
Y fui cargando esta vida
Tan sólo para durar.
Cuando los puntos de arriba
Me la mandaron cambiada,
Tal vez por falta de agallas
Nunca exigí la verdad.

Sin embargo, como tantos
También intenté ser alguien,
Pero la duda de siempre
Me aconsejó no innovar.
Y fui como el laburante
Que aunque capaz de un futuro,
Por no arriesgar lo seguro
No se tiró a ganar más.

¡Y me hice viejo!...
Para enfrentarme al espejo
Con la imagen de uno más.
Que está jugado...
Sin ilusión ni esperanza
Porque el tiempo no le alcanza
Para volver a empezar.

¡Y sólo quiero!...
Acaso como un consuelo
Ya que me tengo que ir.
Hacer un alto en el viaje
Hasta que quede aclarado...
Si yo nací castigado
O nunca supe vivir.