Y me quedé con la lata

Tango - S/F

Letra: Julio Fontana / Lalo Martel / Margarita Isabel Marengo
Música: Julio Fontana / Lalo Martel / Margarita Isabel Marengo

Recitado:
Soy el negrito José
Y me encuentro entre barrotes,
Por ser un negro pavote
Que pa´ tener mucha plata,
Metí la mano en la lata
Por una negra cascote...

Yo le quise regalar
Todito mi corazón,
Y ella me dijo, mimosa:
“Comprame cosas de más valor”
Como no pude comprar
Algo que fuera mejor,
Metí la mano en la lata
Sacando plata, para mi amor.

Si es que le mete
Mano a la lata,
Vas a tener plata.
Si es que se mete
En ese brete,
Vas a la prisión.

Ella me juró su amor
Por toda la eternidad,
Y cuando estuve arruinado
Pasó a mi lado, sin saludar.
Y lo que a mí me pasó
A usted le puede pasar,
Yo me quedé con la lata
Pero a la plata, no la vi más...