Yo fui de Boedo

Tango - S/F

Letra: Julio Camilloni
Música: Dante Gilardoni / Alberto Raval 

Yo, fui de Boedo... sí, de Boedo
De la vereda de la locura,
Que transitaran con su lirismo
Castelnuovo, Barleta y los Tuñón.
Y fui de antes, de mucho antes
Cuando ya mi destino era de acero,
En la semana trágica de enero
Ya esperaba mi vida, un nuevo sol.
 
Después la vida, me marcó otro rumbo
Y aunque siempre fui grillo atado a un yunque,
Recorrió mil caminos mi bohemia
En alas de la noche y la canción...
Vuelvo al viejo café, el viejo “Dante”
Semillero de poetas y pintores,
Y hay cien nombres de viejos soñadores
En la memoria de mi corazón.
 
Yo, fui de Boedo... sí, de Boedo
De la vereda de la locura,
Que transitara mi chifladura
Contagiado del virus del lugar.
Me fui de grillo, canté lo mío
Y al volver a mi punto de partida,
Hago un balance neura de mi vida
Y no sé, si reírme o si llorar.