Yo soy la milonguera

Tango - S/F

Letra: Vicente Martínez Cuitiño
Música: Gerardo Matos Rodríguez

Yo soy la milonguera
Más afamada del arrabal,
Decoro los canyengues y a muchos guapos
Con mi sonrisa siempre, les hago mal.
Yo soy la milonguera
Más agraciada para el amor,
Engrupo a cafiolos y en los bacanes
Yo me acorazo siempre contra el dolor.

Tengo en mis ojos la plata
Y oculto en mi corazón,
Un reloj que mide el tiempo
Y que mide la ilusión.
Y si el alma me traiciona
Por un loco berretín,
Me tiro a muerta y lo dejo
Que llegue solito al fin.

Conozco muchos “gominas”
Que sin bulín ni mujer,
Se han tirado el rico lance
De estribar en mi querer.
Y si algunos falsos giles
Me dejaron de seguir,
Fue porque oyeron de lejos:
“Golpeá, que te van a abrir”.

Letra: Vicente Martínez Cuitiño
Música: Gerardo Hernán Matos Rodríguez