Yo soy N.N.

Tango - S/F

Letra: Jorge Vidal / Edmundo Porteño Zaldívar
Música: Jorge Vidal / Edmundo Porteño Zaldívar

Yo soy N. N., un cacho de pueblo
Un poco de calle y de tango al hablar,
No vengo engrupido con la “menesunda”
Ni hablar en camelo, si no, la verdad.
 
Igual que el “canilla” me gané la calle
Pateando en la vía pa´ poder morfar,
Los cuatro canutos que tengo en el mate
Me los dio la vida de tanto yugar.
 
Arrimo fuego, con mi pucho a un tango
A puro cuore, sin bronca ni fango,
Pa´ que los cómicos comprendan de una vez
La mentira que es vivir siempre en una fiesta,
Si la vida es corta y en la zurda, allí comienza.
Pa´ mí no corren los amigos del estaño
Ni las farras, ni los mangos, ni la cena al aclarar,
Yo sentí que el frío quema y el dolor de una injusticia,
Lo que es andar sin un mango y tirarlo por tirar.
 
Yo soy N. N., un cacho de pueblo
Un poco de noche y bohemia al andar,
Mezclao entre luces y sombras nocturnas
Con minas, con copas y timbas sin final.
 
Ahora palpito desde otra ventana
No quiero más grupos, con pinta palmar,
Araca, muchachos, que la vida es corta
Vivirla debute, sin trampas, nomás.