Yo soy sacachispas

Milonga - S/F

Letra: Venancio Clauso
Música: Tito Ribero

Yo vengo del Centenario
Campeando por los salones...
Y animando jarangones
¡Si he gastado calendarios!.
Aprendí el abecedario
Del baile con buenas mozas,
Y la verdad de las cosas
Fui listo como una avispa...
Soy el viejo “Sacachispas”
Del Pabellón de las Rosas...

Mi nombre se hizo famoso
Rotando a los cuatro vientos,
Y mi estilo y movimientos
Se consagraron gloriosos...
Supe salir siempre airoso
Bailando con la Consuelo,
¡Ah, china de mis desvelos!
En la baldosa encerada,
Mi zapatilla bordada
Sacaba chispas al suelo...

Después me llamé a sosiego
Por tiempo indeterminado,
Pero anoche, del pasado
Sentí renacer el fuego...
A una fiesta entré a lo ciego
Invitado en buena hora,
Pero al rayar la aurora
Salí triunfante y ligero,
Por el chasco que se dieron
Los bailarines de ahora.

Entré a bailar como antaño:
Medias lunas y agachadas,
Floreándome en las quebradas
De mis juveniles años...
Dejé de ser un extraño
¡Sacachispas!, me gritaban,
Mis faroles se afirmaban
Y entre tanta maravilla,
Cual mis viejas zapatillas
Al piso chispas sacaban...